Age of Conan Wiki
Advertisement
Archivo:Ishtar priestess.jpg

Ishtar, la antigua Diosa Madre, es venerada con sangrientos sacrificios de animales y orgiásticos frenesíes ante sensuales ídolos tallados en marfil, en lujosos templos y espléndidos santuarios.

Ishtar concede generosas cosechas y muchos hijos a quienes la sirven, a cambio de los sacrificios; por el contrario, cuando nacen niños horriblemente deformados, o se producen sequías, se trata de un castigo de la diosa. Las voluptuosas sacerdotisas-prostitutas que se encuentran en sus templos son bien conocidas incluso en lugares lejanos donde la diosa no recibe culto.

Ishtar es adorada en Shem, Ophir, Argos, Koth, Khoraja, Khauran y Zamora, y existen pequeños cultos en muchos otros lugares. También se la conoce con otros nombres como Ishnigarrab, Shupnikkurat o Shub-Niggurath.

A diferencia del culto a Mitra, que considera el altar un simple lugar de culto, los Shemitas creen que sus dioses habitan realmente sus imponentes ídolos. Estos asemejan caricaturas: los generosos pechos y vientre de Ishtar son considerados repulsivos por los más refinados seguidores de Mitra.

Ishtar puede tomar cualquier forma, masculina o femenina. Aún así, suele presentarse como joven voluptuosa vestida con ropas blancas y tocada con una corona de oro. A su clero pertenecen tanto sacerdotes como sacerdotisas.

Advertisement