Age of Conan Wiki
Advertisement
Mitracomic

Mitra es uno de los dioses más venerados en Hyboria, y es la deidad principal en los reinos de Aquilonia, Ophir, Nemedia, Brythunia, Corintia e, incluso, Zingara. La suya es una religión monoteísta: sus seguidores no reconocen a más Dios que a Mitra, aunque existe un gran número de santos. Los Mitraístas son poco amigos de las demás deidades y cultos, en especial de los de Set o los dioses animales pictos.

“Éste es sin embargo el emblema del Dios. Nadie pretende saber a qué se parece Mitra. Pero esto lo representa en una forma humana idealizada, tan cercana a la perfección como la mente humana puede concebir. Él no habita esta piedra fría, como dicen vuestros sacerdotes que hace Ishtar. Él está en todos lados –sobre nosotros y dentro de nosotros- y sueña en los lugares más altos sobre las estrellas. Pero aquí su ser se concentra. Por tanto invitadlo a escucharos.

-- El Coloso Negro, Robert E. Howard

A diferencia de Crom o Set, Mitra es un Dios amable. Su teología está basada en la justicia y en un fuerte sentido del bien y el mal, y sus seguidores deben ser justos y, al mismo tiempo, capaces de perdonar. De acuerdo a la doctrina de Mitra, el Dios no habita en los ídolos, ni se asemeja a ellos, como creen los Shemitas que hace Ishtar, sino que Él está en todo, y sus altares no son más que lugares que canalizan las oraciones de los fieles.

Existe un enorme clero ligado a la religión de Mitra, y pueden encontrarse templos suyos en muchos lugares de Hyboria. Éstos destacan por su peculiar estilo arquitectónico: son edificios simples y casi totalmente carentes de ornamentación, lo que refleja el ideal de sipleza, dignidad, belleza, ascetismo y piedad de su culto. Los templos son casi totalmente de puro mármol blanco, salvo por el altar de jade verde claro y, tras él, la estatua que representa a la deidad. El culto a Mitra se realiza por medio de la dedicación y la oración, no por el sacrificio. De hecho, el Dios aborrece estos rituales.

Dioses y Diosas de Hyboria
Aquilonia
Mitra
Cimmeria
Crom - Lir - Mannanan mac Lir - Dadga - Nemain - Morrigan - Dagda - Diacecht - Badb - Macha
Stygia
Ajujo - Derketo - Ibis - Jhil - Set - Andre
Otros Ahriman - Ailing - Al'Kiir - Asura - Bardisattva - Bel - Dagoth - Damballah - Erlik - Gwahlur

Hanuman - Ilas - Ishtar - Jhebbal Sag - Nebethet - Los Verdaderos Dioses - Thog - Xotli -Yama Yezud - Ymir - Yog - Zath

Advertisement